Cool Interiors - Murales

Dale alas a tu espacio interior !

Blog

Detalles sobre colores, apreciaciones e ideas !

view:  full / summary

Los colores que nos dicen

Posted on May 16, 2010 at 12:39 AM

Los colores tienen efectos sobre todas las personas, y

es bueno conocerlos para entender cómo influyen

sobre los niños, y poder así elegir los más adecuados

para decorar su habitación, sala de juegos o de estudio.


Verde: Relacionado con cambio, crecimiento y evolución. Estimula el aprendizaje.
Es adecuado para niños tímidos, que tienen miedo de aventurarse, dependen mucho de sus cuidadores o necesitan una dosis extra de energía.
Es inadecuado para niños que les cuesta relajarse o dormir.


Rojo: Es el color de la energía y la emoción. Se asocia a la intensidad, el poder, la virilidad, pero también al enfado.
Es adecuado para niños con poca actividad física, ya que la estimula, incita a aprender y fomenta la locuacidad.
Es inadecuado para niños hiperactivos,  que se enfadan o frustran con facilidad y aquellos que tienen problemas de sueño.


Azul: Relaja y tranquiliza.
Es adecuado para niños con exceso de actividad, con falta de concentración o fácilmente excitables. También es adecuado para incrementar el autoestima.
Es inadecuado si el niño tiende a ser irritable o a entristecerse, tampoco es adecuado para niños con poca actividad física.


Amarillo: Es el color más optimista.
Es adecuado para niños con el ánimo bajo, que tienden al aislamiento. Fomenta la claridad de expresión.


Blanco: Estimula el intelecto. Si la habitación tiene demasiado blanco, cuesta relajarse, pero también dificulta la frustración o sentirse oprimido.
Es adecuado para niños con miedo a la oscuridad, si tienen problemas de visión, para incrementar el optimismo.

En cuartos de bebes

Posted on January 22, 2010 at 1:25 AM Comments comments (0)

Los cuarto para ninos son bien simples para crear. Los llamados nurseries deben de tener un área de sentarse con una alfombra y otra área de la cama y la ropa de bebe. El ambiente debe ser una de relajacion, con colores tenues que según tu personalidad entiendas te calme a ti como madre  y a l bebe.Los colores palidos son los mas basicos para escoger pero con las opciones que hay hoy día tenemos mucha variedad de detalles decorativos que poner.


Una vez pasa el bebe del 1er ano podemos cambiar el tono del cuarto a uno mas fuerte ya que el ninfo necesita mas estimulo de color y por lo general ya los bebes empiezan a identificarse con ciertos juguetes. Les ataren los ocoores primarios y ciertos temas de personalidades. Lo mas apropiado es poner detalles como alfombras o cajones con los colores fuertes.


En mi caso que hago murales o detalles pintados tanto en la pared directamente o en canvas sugiero que uno siempre debe dar su toque de personalidad en la decoracion. Llegamos a el relizando dibujos de paisajes o detallitos en las paredes como flores dispersas o nclusive figuras geometricas!


Rss_feed